Santiago del Estero, Argentina | Sábado 31 de Julio del 2021
 
 

Madre e hijo fueron detenidos en La Banda tras organizar un cumpleaños con más de 200 invitados


En el lugar demoraron a 67 personas, secuestraron 40 botellas de bebidas alcohólicas, equipos de sonido y 30 vehículos

En horas de la madrugada de hoy, personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo detectaron una fiesta clandestina con la participación de 200 personas, de las cuales 67 resultaron aprehendidas, mientras que el organizador y la dueña del lugar quedaron detenidos.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el procedimiento tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada tras un llamado que les alertó sobre la presencia de un gran número de personas que consumían alcohol y escuchaban música a alto volumen.

Al llegar al lugar, una finca ubicada en Nueva Líbano, departamento Banda, descubrieron más de 200 personas participando de un cumpleaños, muchas de las cuales lograron huir y sólo 67 fueron aprehendidas.

En el interior del lugar  identificaron a la propietaria de la finca, una mujer de 40 años residente en el barrio San Fernando, quien supo expresar que el organizador del evento era su hijo, con motivo de cumplir 20 años.

La policía secuestró cerca de 40 botellas de bebidas alcohólicas, equipos de sonido y 30 vehículos.

La consulta efectuada a la Fiscalía de Turno a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco, dispuso la aprehensión de madre e hijo por violar el artículo 205 del Código Penal Argentino. Fueron alojados en la Comisaria Comunitaria N° 14 Y 56° de la ciudad de La Banda.

Además se ordenó también la incautación de las bebidas y el secuestro de todos los vehículos abandonados en la escena del encuentro clandestino. Mientras los invitados fueron identificados y posteriormente, liberados.