Santiago del Estero, Argentina | Martes 15 de Octubre del 2019
 
 

Continuará detenido un hombre que ingresó a una casa e intentó robar


En una audiencia celebrada el 13 de julio la Fiscalía solicitó la prórroga de detención para un joven quien a pesar de contar con una prohibición de acercamiento ingresó a una casa en el barrio Huaico Hondo con la intención de robar un secarropas.

 

Ya adentro fue interceptado por el dueño de casa, quien conocía al encartado. Forcejearon y el acusado le propinó un corte en la mano, raspones en la rodilla, codos y mordedura en la victima.

Siguieron forcejeando hasta la vereda donde intervino un vecino y el acusado se dio a la fuga con una campera de la victima con sangre.,, Posteriormente fue aprehendido.

La Fiscalía ordeno el secuestro de camperas y cuchillos que fue convalidada.

La Fiscal del caso Dra. Carla León indico que no es la primera vez que el acusado ingresa al domicilio de la víctima, y remarcó que tenía una prohibición de acercamiento. En este sentido acusó al encartado por robo calificado por el uso de arma blanca y solicitó la conversión de detención al Dr. Amestegui hasta tanto continúe con la investigación. El juez de control hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la detención.