Santiago del Estero, Argentina | Viernes 06 de Diciembre del 2019
 
 

Ya suman 16 los muertos y más de 20 heridos tras el vuelco de un colectivo que venía a Termas


El siniestro se registró esta mañana entre las rutas 157 y 308.

 

Al menos 16 personas murieron y otras 44 resultaron con heridas de consideración esta mañana tras el vuelco de un colectivo en la ciudad de La Madrid, en el sur provincial.

De acuerdo a lo que se informó, el hecho se produjo alrededor de las 10 en los cruces de las rutas 157 y 308. El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad de Termas de Río Hondo.

Los testigos aseguran que en el momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.

Fuentes policiales indicaron a LA GACETA que los viajeros habían partido ayer a las 20 desde Mendoza en un vehículo de la empresa Hit!, con oficina central en la ciudad de Guaymallén.

No es el primer siniestro vial que se produce en la zona. En el último mes se registraron al menos otros tres. Los vecinos del sur de la provincia se quejaron por la escasa señalización que hay en el lugar.

Más de 30 ambulancias partieron desde diferentes puntos de la provincia para auxiliar a las víctimas. También se hicieron presentes cuatro dotaciones de bomberos para colaborar con las tareas de rescate.