Santiago del Estero, Argentina | Sábado 31 de Julio del 2021
 
 

Detienen a remisero por amenazar con un arma de fuego y darse a la fuga


La fiscal del caso, Analía Nóblega Rayó, solicitó que se convierta en detención la libertad del hombre ya que habría amenazado de muerte con un arma de fuego a otro remisero cuando se generó una discusión entre ambos sobre a quién le correspondía trasladar a unos pasajeros.

 

El hecho delictivo por el que se lo acusa al imputado ocurrió el miércoles 19 de junio cerca del mediodía, en una remisería ubicada en el centro de la ciudad de Frías. El acusado habría mantenido una discusión con otro remisero sobre una cuestión de a quién le correspondía llevar a los pasajeros. Al cruce palabras se le sumaron familiares de uno de ellos. El hombre se dirigió hacia su vehículo, extrajo un arma de fuego y desde su interior les mostró a sus contrincantes amenazándolos de muerte, para luego darse a la fuga y hacer caso omiso a la voz de alto de los policías que llegaron al lugar. En el trayecto, hizo en algunas calles en contramano, pasó un semáforo en rojo y dejó herido un efectivo policial de la División Motorizada raíz de una caída provocada por una maniobra del imputado.

En audiencia en Tribunales de Frías, la fiscal manifestó que cuenta en su legajo con la denuncia de las víctimas ya que apuntó con el arma a varias personas que se encontraban en la remisería; el informe policial, el secuestro del arma de fuego cargada con dos cartuchos a bala, entre otros elementos. A su vez, solicitó la conversión de la aprehensión en detención porque restan incorporar a la investigación las declaraciones testimoniales, un informe socio vecinal y el informe psicológico del imputado.

Por su parte, la Defensa solicitó su libertad y brindó otra versión de los hechos.

Finalmente la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Nuñez de Cheble, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del remisero.