Santiago del Estero, Argentina | Sábado 05 de Diciembre del 2020
 
 

Alberto Fernández, sobre la contrapropuesta de los acreedores: ?Es imposible que nos podamos mover de la última oferta?


Sin embargo, el Presidente sostuvo que el diálogo con los bonistas sigue abierto.

Luego de que los tres principales grupos de bonistas anunciaron que enviaron una contrapropuesta conjunta al Gobierno por la deuda, el presidente Alberto Fernández? insistió en que "es imposible" que se puedan "mover de la última oferta" oficial.

En declaraciones a la televisión pública, el mandatario sostuvo que "es muy difícil hacer una oferta mejor" que la última que presentó el Gobierno.

 

"Es muy díficil hacer una oferta mejor. Hacer una oferta mejor ya empieza a poner en riego el mañana y la verdad que lo que yo busco es que la Argentina resuelva un problema de tal modo que no tenga que seguir discutiendo con los acreedores", enfatizó.

 

El mandatario sostuvo que hoy se ha formalizado "una contraoferta que ya todos" conocían y remarcó que se trata de una propuesta que "demanda más esfuerzo".

"Como nosotros queremos actuar de buena fe, queremos encontrar una solución, seguiremos discutiendo, pero la verdad que nosotros hemos hecho una oferta posible y es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo, que es un esfuerzo muy muy grande", destacó

 

Fernández sostuvo que ese "es el esfuerzo que nos pone al límite", por lo que sentenció: "Lo que no queremos es que nosotros hagamos una oferta que ponga en riesgo a los sectores más vulnerables de la Argentina".

"Cuando nosotros decimos que la deuda sea sostenible, significa que se pueda pagar en el tiempo y no a costa de los sectores más vulnerables, que ya hicieron un gran esfuerzo y que ya no pueden hacer más esfuerzos", apuntó.

Fernández explicó que el plan que propuso el Gobierno “supone que en los primeros años los compromisos sean bajos”, y advirtió que lo que proponían los acreedores era "no pagar nada en estos años y que se pague después, pero sin modificar el acuerdo".

En ese sentido dijo que se comprometieron a empezar a cumplir con el pago durante los próximos años del gobierno del Frente de Todos.

El Presidente sostuvo que “la deuda no nos tiene que impedir poder a desarrollarnos ya” y sostuvo que “necesitamos que los recursos que tengamos en lo inmediato, producto de producir mas, estén destinados a sacar de la pobreza a los que están sumidos ahí”.