Santiago del Estero, Argentina | Sábado 05 de Diciembre del 2020
 
 

El gobierno porteño adelanto que la nueva cuarentena tendra una fecha de finalizacion concreta


"Sabemos que esto lleva cien dias y a la gente le cuesta mantener algunas medidas", aseguro el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernan Quiros. Hablo ademas de las discusiones en torno a los tratamientos con plasma.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dio algunos indicios de las características que tendrá la nueva cuarentena que anunciarán este mediodía el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

En el reporte que presenta dos veces por semanas con estadísticas sobre el avance del coronavirus, el funcionario planteó que la nueva fase de confinamiento con características más estrictas a las actuales tendrá fechas de inicio y de finalización bien definidas. La posibilidad de una cuarentena dura indefinida era uno de las conjeturas que había provocado algunas discusiones entre los expertos en las últimas horas.

“Las reuniones de los últimos fueron muy buenas. Políticamente hemos podido encontrar una mirada común sobre una estrategia metropolitana con mayor nivel de restricciones y diferencias operativas de cada lado. Ese mayor nivel de restricción va a ser explicado por el Presidente y tendrá un inicio y un final bien definido”, adelantó Quirós.

Según anticipó Infobaela fecha de comienzo de la nueva fase será el 1° de julio y no el lunes 29 como se especulaba en un principio.

¿Cómo le van a explicar a la ciudadanía las nuevas restricciones después de 100 días de cuarentena?”, le preguntaron a Quirós en la conferencia de prensa que brindó este viernes.

- Desde el primer día dijimos que estamos transitando una pandemia que nadie ha transitado en su vida, que ha generado un daño en todas las dimensiones del ser humano y en todos los países del mundo. Nosotros somos parte del planeta. La situación es inédita y dilemática. Todas las medidas que ofrecemos generan algún daño o le quitan algún derecho o alguna libertad a un subgrupo de la sociedad. Somos respetuosos de la confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros. Sabemos que llevamos cien días y a la gente le cuesta sostener, a algunas mas y a otras menos. Entonces nosotros vamos a seguir con el mismo camino: vamos a analizar todas las propuestas, vamos a mostrar toda la información y vamos a explicar las medidas que adoptemos.