Santiago del Estero, Argentina | Domingo 12 de Julio del 2020
 
 

Cristina Kirchner regreso de Cuba y retomara su agenda en el tramo final de la campaña


La ex presidente llegó de lo que fue su sexta visita al país caribeño, donde su hija Florencia permanece por problemas de salud

La ex presidente Cristina Kirchner arribó este jueves por la madrugada al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Cuba, donde pasó los últimos doce dí­­as visitando a su hija Florencia, quien permanece por problemas de salud.

Se trató del sexto viaje que realizó la ex mandataria y candidata a vice presidente por el Frente de Todos. Al igual que la vez anterior, esta visita se caracterizó por ser imprevista. Presentó el pedido el 27 de septiembre y viajó el día siguiente.

Además, suspendió distintas apariciones públicas. La primera en Salta, donde iba a respaldar la candidatura a gobernador de Sergio “El Oso” Leavy de cara a las PASO del pasado domingo y terminó siendo reemplazada por su compañero de fórmula, Alberto Fernández. Si bien Leavy se impuso ante Miguel Isa en las internas, la cantidad de votos acumulados por el Frente de Todos -31,98%- fue sustancialmente menor al 42,97% alcanzado por Gustavo Sáenz.

Las otras apariciones, en tanto, hubieran tenido lugar en los municipios de Ituzaingó y Quilmes, donde por un lado la ex mandataria planeaba formar parte de una recorrida por un hospital con el intendente Alberto Descalzo y por el otro presentar su libro “Sinceramente”, en lo que será tomado como un gesto de apoyo a la candidata a intendente Mayra Mendoza.