Santiago del Estero, Argentina | Viernes 18 de Junio del 2021
 
 

Campo Gallo convoca a un concurso virtual por los 201 años de la Autonomía Provincial


 

Con el objetivo de revalorizar la Autonomía de Santiago del Estero, con motivo de su 201° aniversario, la Municipalidad de Campo Gallo organizó un concurso virtual para que los alumnos de los establecimientos educativos de la zona participen con diseños de la bandera o el escudo de la provincia, o con la presentación de videos de bailes o canciones folclóricas alusivas a la fecha.

El intendente José Vittar explicó que la iniciativa surge desde el departamento de Comisiones Barriales, perteneciente a la municipalidad, ante la imposibilidad de organizar los actos con público.

“Continuamos con la conmemoración de sentidas fechas de nuestra historia, lo hacemos en forma virtual publicando en la cuenta del facebook de la municipalidad, quien obtenga más “Me gusta” gana. Debemos seguir cuidándonos, a esta batalla contra la pandemia lo hacemos juntos, etc.”, dijo el jefe comunal.

Ante esta situación, se organiza el concurso que propone: enviar una foto con el diseño de la bandera provincial o el escudo, los que podrán ser confeccionados con materiales reciclables, acompañado de fotos y/o videos del proceso de realización hasta el final.

También videos de bailes o cantos de danza folklórica referida a la fecha: en el video los participantes deben estar vestidos con atuendos de gauchos y paisanas, en honor a la tradición.

Dichos festejos se emitirán vía online por la red social facebook de la Municipalidad de Campo Gallo. El premio será una suma de dinero en efectivo. El concurso cerrará el día 27 de abril a la cero hora.