Santiago del Estero, Argentina | Viernes 18 de Junio del 2021
 
 

La intendente Fuentes supervisó el avance de la pavimentación en el barrio Colón


La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recorrió la obra de pavimentación que se ejecuta en el barrio Colón, sobre la Colectora Lugones entre las calles Antenor Álvarez y Formosa.

Allí, recibió un informe técnico sobre el avance de los trabajos que abarcan once cuadras con la construcción de una nueva superficie de pavimento de hormigón.

En esta oportunidad, estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila; el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Luis Santillán y la directora de Estudios y Proyectos, Ing. Rosa Allalla. También la Ing. Fuentes mantuvo un diálogo con los vecinos que le expresaron su satisfacción por la obra del municipio.

"Esta importantísima obra se enmarca en el Programa Argentina Hace II, concretado por convenio celebrado entre Nacion, Provincia atraves del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, y el municipio", indicó la jefa comunal.

"De esta manera, una vez finalizadas las tareas, el 100% de las calles del sector quedarán pavimentadas, mejorando no solo la seguridad y las condiciones de circulación, sino mejorar  el escurrimiento de las aguas superficiales”, agregó.

Asimismo, detalló que, en el marco de este programa nacional, ya se pavimentaron todas las arterias del barrio Borges que incluye este plan y, en los próximos días, se hará lo propio en el Santa Teresita, que en total sumarán 29 cuadras.

Cabe resaltar que puntualmente en el barrio Colón ya finalizó la pavimentación de la calle Santiago Herrera, entre Colón y Colectora Lugones; y se trabaja actualmente en el tramo de la Colectora Lugones (E), entre Presbítero Gorriti y Magallanes. Además, las tareas seguirán avanzando hasta calle Formosa, en la medida en que la empresa encargada de la construcción de la cloaca máxima vaya finalizando sus trabajos.