Santiago del Estero, Argentina | Sábado 05 de Diciembre del 2020
 
 

La Subdirección de Gestión Urbana de la Municipalidad al tomar conocimiento de un caso positivo de Covid ? 19 en la feria del pasaje Castro procedió al cierre


Al  tomar conocimiento que un vendedor que atiende un puesto ubicado en la feria del pasaje Castro fue diagnosticado con Covid positivo, la Subdirección de Gestión Urbana de la Municipalidad consultó con las autoridades sanitarias de la provincia y se tomó la decisión del cierre preventivo por 24 horas.

Inmediatamente, se puso en marcha un dispositivo para organizar la sanitización y desinfección, por parte del área de saneamiento ambiental de Calidad de Vida, de alrededor de 80 puestos que tienen su ubicación en ese sector céntrico y por el cual circula una importante cantidad de personas diariamente.

Estas medidas preventivas y de bloqueo de una potencial cadena de contagios se realizó mediante el trabajo conjunto del municipio capitalino y de las autoridades sanitarias encabezadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de las acciones planificaciones y articuladas ante la pandemia del coronavirus.

El municipio reiteró que tiene en ejecución diversas medidas para protección de la población como los testeos de temperatura corporal en los lugares en donde se concentra el mayor movimiento de vecinos y los controles permanentes de los protocolos para las actividades habilitadas dentro de la actual fase de la cuarentena.