Santiago del Estero, Argentina | Martes 15 de Octubre del 2019
 
 

La velada de gala se celebrará con el espectáculo "Todos somos futuro"


La "Madre de ciudades" se prepara para recibir sus 466 años con la tradicional velada de gala la noche de este miércoles, con el espectáculo denominado "Todos somos futuro" desde Plaza Libertad.

 

A partir de las 22 horas, a modo de previa del espectáculo central, mediante la novedosa tecnología gráfica visual de mapping se verá a la Catedral Basílica transformarse en texturas y colores nuestra bandera santiagueña, magnificando su histórico relieve arquitectónico.

Luego, con la participación de artistas, cantantes, equilibristas, actores y bailarines se dará comienzo al show en vivo desde el escenario de la retreta de Plaza Libertad y con dos escenarios simultáneos ubicados frente a la Retreta y en la esquina de Avellaneda e Independencia.

El desarrollo artístico coreográfico será acompañado por un sonido envolvente que cubrirá la plaza Libertad y con pantallas de última tecnología Led ubicadas en lugares estratégicos para que el público desde cualquier ubicación pueda seguir el desarrollo del espectáculo.

La obra estará segmentada en diversos actos. La apertura será con la puesta en escena de un grupo de teatro corporal y seguirá con Patria, un espectáculo de danza contemporánea.

Continuará con Peticiones, una mixtura de danza urbana y danza contemporánea, con “Todo a pulmón” (danza contemporánea), “Allá donde fui feliz” (danza teatro) y “Santiago Querido” (danza teatro murga callejera).

Proseguirá el espacio denominado “Protesta”, con “Rabo de nube” (salsa), “Tranquilo viejo tranquilo” (danza teatro), “Tango del país” (danza teatro), “Cambalache” (tango danza teatro) y “Árboles abolidos” (danza teatro corporal).

El espacio dedicado a los niños llegará luego con “Aprender a volar” (teatro de objetos y el coro de niños de la provincia), “Lo que los niños tienen que tener” (teatro y acrobacia y el coro de niños) y “Todo puede cambiar” (danza teatro pop urbana). La puesta en escena avanzará con “Mejorando”, que presentará “Ayer nomás” (danza teatro), “Todos somos uno” (danza estilizada fusión), “El Buen lugar” (folclore estilizado fusión), “Color Esperanza” (fusión danza clásica y urbana), “Oyes al pueblo cantar” (danza teatro) y “Lento pero viene” (danza teatro corporal).

El cierre se realizará con “Todos somos pueblo” (teatro danza), “El campo te está esperando” (folclore estilizado), “Soy pan, soy paz soy más” (con un recuento de imágenes de lo vivido) y “Embrujo de mi tierra” (folclore tradicional).