Santiago del Estero, Argentina | Viernes 06 de Diciembre del 2019
 
 

Se realizarán desvíos en el centro de la ciudad


Por la realización de los actos centrales por un nuevo aniversario de la ciudad, la Municipalidad de la Capital diseñó un cronograma de desvíos en el tránsito vehicular para brindar mayor seguridad.

 

Desde el municipio informaron que, este miércoles 24, a partir de las 21 horas aproximadamente, se desviará el recorrido de los vehículos particulares que circulen por avenida Belgrano: las unidades que vengan en sentido norte a sur doblarán por calle Rivadavia mientras que, las que vengan en sentido sur a norte, lo harán por Pedro León Gallo.

Además, quienes accedan al microcentro de la ciudad por la calle 24 de Septiembre, podrán doblar por calle Mitre hacia avenida Roca o por calle Urquiza hacia la zona oeste de la ciudad. Por su parte, quienes vengan por calle Buenos Aires, podrán girar por 9 de Julio hacia avenida Roca o por Urquiza hacia el sector oeste.

Mientras tanto, los conductores que accedan desde el este por calle Avellaneda o Pellegrini, serán redireccionados por avenida Roca hacia el norte o por 25 de Mayo hacia el sur. Asimismo, los que vengan desde el oeste hacia el centro por calle Libertad o San Martín, se desviarán por Garibaldi hacia el norte o por Entre Ríos hacia el sur.

Cabe destacar que, a los fines de garantizar el ordenamiento urbano, la comuna destinará más de 60 inspectores en las diferentes esquinas céntricas de la ciudad, quienes redireccionarán a los conductores y les indicarán los desvíos programados.

En tanto, el tránsito en avenida Belgrano será normal para las unidades del transporte público y semipúblico de pasajeros, por lo que los desvíos planificados impactarán solamente a los vehículos particulares; no a los colectivos ni a los taxis o radiotaxis.

De esta manera, se busca evitar que los desvíos en el centro sean prolongados y procurando agilizar el acceso de los vecinos hacia la plaza Libertad.