Santiago del Estero, Argentina | Viernes 06 de Diciembre del 2019
 
 

Neder recibió al vicepresidente de la Argentine American Chamber of Commerce of Florida


Diego Molinari arribó a la provincia, en una misión comercial de la entidad que apunta a regiones del interior del país.

 

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, recibió este lunes a Diego Molinari, vicepresidente de la Argentine American Chamber of Commerce of Florida (Cámara de Comercio Argentina-Americana del estado de La Florida, con sede en Miami, EE UU).

Del encuentro llevado a cabo en el despacho de la Vicegobernación, también participaron el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Méd. Vet. Miguel Mandrille; el director de Industria, Ing. Martín Banegas; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; y Sandra García, miembro del Grupo Empresario de Mujeres Argentinas (GEMA).

Durante la reunión Molinari le transmitió a Neder “los cordiales saludos al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora”, al tiempo que comentó detalles del funcionamiento de la entidad que integra. “La región de La Florida recibe casi 700 mil argentinos por año solamente en carácter turístico, es el lugar donde más van los argentinos que viajan a Estados Unidos. Incluso ahora ya se están instalando empresas argentinas allí”, explicó en el comienzo de la entrevista.

“En ese marco –continuó-, estamos trabajando a través de misiones comerciales apuntando a diferentes regiones del interior del país aquí en Argentina. Es la primera vez que llegamos a Santiago del Estero, donde nos interesa trabajar sobre la parte educativa del exportador, y hemos identificado interesante potencial en diversas actividades como la producción y exportación de productos orgánicos, que en Florida es un mercado que crece año a año, donde pueden participar y favorecerse pequeños y medianos productores fundamentalmente; y en cuanto al nivel receptivo el sector del turismo en lo que tiene que ver con Termas de Río Hondo, para lo cual ya estamos en gestiones con la Oficina de Turismo de Miami y la aerolínea norteamericana Delta, con el propósito de impulsar el destino termal”, señaló Molinari.

A su turno el ministro Mandrille también mencionó “al maíz, la soja, la miel y el sorgo santiagueños como productos con muchas posibilidades en el campo de la exportación”, agregando que en la continuidad de la agenda oficial establecida mañana martes la delegación visitará Termas de Río Hondo.

Por su parte el vicegobernador Neder agradeció la visita, al tiempo que destacó “el escenario logístico alcanzado a partir del año 2005 con la llegada del Dr. Gerardo Zamora a la gobernación, que hizo posible un posicionamiento de la provincia en base al crecimiento de su infraestructura y una sostenida transformación económica y social, lo cual hoy nos permite aspirar a un escenario económico de proyección internacional e interactivo”.

La entidad

La Argentine American Chamber of Commerce of Florida tiene su sede central en Miami, EE UU. Está integrada por referentes del mercado y personas de negocios, dedicadas a aumentar el alcance de la comunidad empresarial de Argentina en la Florida, así como la promoción de relaciones comerciales, económicas e industriales.

La entidad es totalmente independiente, y cuenta con el apoyo exclusivo de sus miembros. Ofrece asistencia e información esencial a las compañías establecidas sobre cómo hacer negocios en ambos mercados. Representa los intereses mutuos de los miembros a través de acciones que promueven sus intereses, auspiciando las normas de integridad y profesionalismo.