Santiago del Estero, Argentina | Viernes 06 de Diciembre del 2019
 
 

Concejales declararon de interés Municipal el 150 Aniversario de creación del Colegio "Absalón Rojas"


Se concretó, durante la 12va Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, presidida por Humberto Eduardo Santillán, la entrega de la Ordenanza por la que "se declara de Interés Municipal el 150° Aniversario de la creación del Colegio Absalón Rojas"

 

En efecto, con la presencia ediles, autoridades escolares, alumnos, ex alumnos y padres del aludido establecimiento, se desarrolló el acto de entrega de copia de Ordenanza a responsables del centro de enseñanza encabezada por la Rectora, Noemí Zerda de Loto, y las docentes Marta M. de Marmo, Beatríz Villavicencio de Moreno (Vicerectora TT) y Dora Mabel Santillán (Asesora).

Humberto Santillán, al hacer referencia al acto, indicó que “este es un merecido y justo reconocimiento a esta institución señera de la educación de Santiago del Estero, por lo que saludamos a los responsables de la conducción del establecimiento, alumnos, ex alumnos y padres del mismo”.

Sostuvo que “los que peinamos canas, recordamos que, años atrás, había tres o cuatro establecimientos destacados – con sus historias particulares -, el Colegio Nacional, la Escuela de Comercio y la Escuela Normal, contenían a gran parte de la población joven que cursaba el nivel secundario. Mucho se dijo, y festejamos el proceso de remodelación que,  a través del gobierno de la provincia, se realiza de la institución educativa, lo que le permitirá seguir trabajando en la educación de futuros egresados, para que, con sus capacidades den un nuevo impulso a la ciudad y a la provincia”.

Por su parte, Noemí Zerda de Loto, agradeció el reconocimiento del Concejo Deliberante Capitalino y señaló que “la escuela tiene una larga historia. Ha forjado a muchas generaciones de jóvenes que han trascendido en la vida política y social en todos los órdenes. Se han formado 12 gobernadores y muchas personalidades que se han destacado en diferentes órdenes, gracias al compromiso de todos los docentes y de los padres de los alumnos, que forman parte de nuestra comunidad”.

Agradeció “la decisión del gobernador, Gerardo Zamora, de remodelar, restaurar y poner en valor este establecimiento que fue declarado “Monumento Histórico Nacional”. Asimismo, reveló que “la biblioteca cuenta con más de 15 mil ejemplares y se albergan los incunables, libros que no existen en ninguna biblioteca, salvo en la Biblioteca de las Indias, o sea que albergamos mucha historia en nuestras paredes y el año próximo está cumpliendo 150 años”.

Concluyó afirmando que “esto nos compromete para seguir trabajando por la comunidad santiagueña”.