Santiago del Estero, Argentina | Sábado 05 de Diciembre del 2020
 
 

Detienen a coordinador de viajes, imputado de violar a dos jovencitas en su casa


?Abuso sexual con acceso carnal? son los cargos. Una de las víctima es menor. Las vejaciones se habrían consumado a fines del año 2018.

Efectivos policiales detuvieron ayer en esta capital a un coordinador de viajes, tras ser denunciado y acusado de abusar sexualmente de dos jovencitas, una mayor, a fines del 2018.

De acuerdo con la investigación que timonea la fiscal Cecilia Larred, integrante de la Unidad de Abuso y Delitos contra la Integridad Sexual, el joven está imputado por “presunto abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de dos jóvencitas.

 

Empresa de viajes

Según un comunicado de la Fiscalía, “el hecho ocurrió a fines de 2018, luego de que la joven (adolescente) conociera al acusado, durante una reunión informativa realizada en una empresa de viajes”.

En esas circunstancias, “el detenido invitó a la adolescente a tomar un helado, y mediante una excusa la llevó a su domicilio donde se produjo el abuso”, ahondó la Fiscalía.

La víctima interpuso la denuncia el corriente año, “luego de que le contó a su madre lo sucedido. A su vez, el acusado fue denunciado por otra joven, menor de edad, la cual fue abusada en idénticas circunstancias”, profundizó la Fiscalía en su página web.

Urgente, la Fiscalía y efectivos de la División Trata de Personas iniciaron una exhaustiva investigación, la cual derivó en la solicitud de detención del coordinador de viajes.

Sin perder tiempo, el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, ordenó el allanamiento y detención del imputado, medida que se cumplió en un departamento de Moreno al 500.

Ahora, la fiscal Larred se prepara para tomarle la declaración de imputado, endilgándole el doble abuso sexual de las jovencitas.

La defensa del coordinador asumirá hoy y requerirá las actuaciones y no se descarta que ofrezca un perito de parte, agregaron los voceros judiciales. El coordinador fue alojado en un organismo de seguridad, previo ser conducido a Sanidad Palicial. Al cierre se supo que en las próximas hora se producirían nuevas presentaciones por abuso de otras jovencitas y con el miso modus operandi del acusado.