Santiago del Estero, Argentina | Martes 15 de Octubre del 2019
 
 

Fiscal indagó a involucrado en el homicidio de Cañada Escobar


La Fiscal Dra. María Teresa Montes se encuentra investigando la causa de homicidio ocurrido tras una reunión para celebrar el día del amigo. La representante del Ministerio Fiscal tomó declaración indagatoria a Walter Concha, quien fue detenido el día del hecho ocurrido en una propiedad de la familia Ibáñez en Cañada Escobar.

 

La Dra. Montes imputó por homicidio simple y recepcionó la declaración de imputado quien fue representado por la defensora oficial Dra.Cecilia Pinto.

El encartado indicó que el día del hecho él no quería seguir jugando a “la taba” y que al intentar retirarse surgió una discusión entre la víctima Gutiérrez quien golpeó a Concha con un casco provocándole una lesión en el rostro y en la cabeza. Según su declaración Concha indicó que se defendió cuando la víctima lo quiso atacar.

Al generarse la pelea el imputado Concha fue hasta su motocicleta a buscar un cuchillo y regresó y atacó a la victima hiriéndolo a la altura del tórax.

La víctima caminó hacia la ruta, pero cayó tendido en el suelo a los pocos metros. Sus amigos solicitaron una ambulancia y lo trasladaron al Centro de Salud Banda, donde llegó sin vida.

La Fiscalía solicitó la autopsia del cuerpo y citará a comparecer a las personas que estuvieron participando de la reunión. Asimismo requirió que se eleven las pericias respectivas a fiscalía.. También se solicitó la planilla de antecedentes y el informe social en el domicilio del imputado.

En los próximos días se espera realizar una inspección ocular en el lugar del hecho.