Santiago del Estero, Argentina | Viernes 06 de Diciembre del 2019
 
 

Realizan tareas de fumigación en instituciones públicas de Manogasta


La comisión municipal de Manogasta se encuentra realizando tareas de fumigaciones en instituciones públicas de esta región del departamento Silípica, con el objetivo de prevenir y disminuir la presencia de mosquitos.

 

Tras las fumigaciones realizadas en la Escuela N° 810 Santa Bárbara, sentido que “desde nuestra gestión seguimos los lineamientos del gobierno a cargo del Dr. Gerardo Zamora, que puso la política educativa como una de sus prioridades y en ese camino nos encontramos, trabajando por la educación de nuestros chicos porque sabemos que es la mejor herramienta que podemos darle a nuestros niños y jóvenes”.

El jefe comunal, Alejandro Amaya, afirmó que “estas tareas son muy importantes para el resguardo de la población, pero también deben ir acompañadas de la toma de conciencia de toda la comunidad, se trata de un trabajo para hacerlo entre todos”.

En ese sentido, puntualizó que “cada vecino, desde su hogar, puede tomar sencillas medidas para evitar sectores en los que puede acumularse agua y erradicar, de esta manera, los posibles criaderos de mosquitos”. Finalmente, Amaya indicó que los trabajos continuarán desarrollándose en las todas las instituciones públicas que pertenecen al ejido de Manogasta.