Santiago del Estero, Argentina | Viernes 06 de Diciembre del 2019
 
 

La comunidad de Colonia El Simbolar fue castigada nuevamente por las lluvias


La comunidad de Colonia El Simbolar fue castigada nuevamente por las lluvias caídas en toda la provincia desde la noche del jueves, razón por la cual la comisión municipal intensificó las tareas de asistencia a las familias damnificadas.

 

El comisionado de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñíguez, detalló que “nuevamente un fuerte temporal de lluvia y viento castigó a nuestro pueblo, donde hubo calles anegadas, provocando complicaciones a los vecinos”, al tiempo que detalló que “los fuertes vientos provocaron la caída de ramas y cables en distintos sectores”.

La lluvia comenzó a caer el jueves por la tarde, se prolongó durante toda la madrugada y en varios momentos de la mañana y la tarde de este viernes se impuso con todo su rigor. Según datos proporcionados por especialistas, el pluviómetro marcó unos 140 milímetros de precipitaciones en la región, lo que bastó para causar estragos en los sectores del departamento Robles más desprovistos de infraestructura.

El jefe comunal explicó que durante toda la jornada se trabajó y se visitaron todos los lugares en los que hay bocas de de desagüe, así como también bien haciendo una evaluación del comportamiento de los canales de drenaje.

En ese marco, vale destacar que se está viviendo un verano un tanto atípico para la provincia con lluvias y temperaturas que muchas veces se registran bajas, para el promedio que suele ocurrir otros años.

Finalmente Iñíguez agradeció el respaldo del Gobierno de la provincia, que a través de sus distintas áreas  nos están acompañando para brindar asistencia y llevar soluciones a los vecinos de la región”