Santiago del Estero, Argentina | Sábado 31 de Julio del 2021
 
 

Día del Amigo: películas para celebrar la amistad


Aquí, las opciones -clásicas y modernas- de nuestros críticos para brindar a la distancia.

o hay rincón para la amistad más puro, más brillante que en el cine. El historial de amistades que nunca podemos olvidar (y que hasta nos ayudan a moldear nuestras propias amistades) es enorme. Desde personajes de Tarantino a las mejores amigas Thelma y Louise, pasando por los amigos que fueron Harry y Sally o los "bromanceros" de Wayne y Garth.   Aquí, los elegidos de nuestros críticos para brindar con ellos a la distancia. Amigos, al menos en el cine, para siempre. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. 

Thelma y Louise (Flow) 

Dos mujeres intensas que marcaron a fuego a una generación y una amistad a prueba de todo (por si alguien aún no la vio, no diremos de qué). El filme le aseguró una carrera a Brad Pitt y le dio un hit a Fito Páez. 

Cuando Harry conoció a Sally (Netflix) 

Aunque esta cronista argumenta que sí existe, ninguna amistad hétero resiste el encanto de la Sally de Meg Ryan ni la labia del Harry de Billy Crystal. El mejor monólogo final de la historia y Nueva York. Qué más. 

Toy Story (Netflix)

Woody y Buzz Lightyear. Pocas amistades más diversas y perfectas que la que crece -y nos pega para siempre- de los dos supuestos enemigos entre los juguetes de Andy. No importa la edad: gracias al streaming, se puede ver hasta el cansancio, y llorar cada vez. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com
Butch Cassidy (Fox Premium)

Western de colección. Newman y Redford, hacen de Butch Cassidy y The Sundance Kid. Dos ladrones de trenes que existieron en la vida real. Dice la leyenda que se refugiaron en nuestro país.