Santiago del Estero, Argentina | Viernes 06 de Diciembre del 2019
 
 

El gobernador presidió la vigilia por el cumpleaños de la Madre de Ciudades


Las máximas autoridades provinciales estuvieron presentes en Plaza Libertad.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió la vigilia y velada popular por los 466º años de la “Madre de Ciudades” que congregó a decenas de miles de santiagueños y turistas que disfrutaron de un impresionante show lumínico de tecnología gráfica visual de video proyección de imágenes animadas que modificaron el histórico relieve arquitectónico de la Catedral Basílica.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, vicegobernador, José Emilio Neder; jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez, intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; funcionario provinciales y municipales; legisladores nacionales, provinciales y comunales.

La velada comenzó con el espectáculo de video de mapping, es decir, la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que creó animación sobre la tradicional arquitectura de la Catedral Basílica, transformándola en texturas y colores de nuestra bandera santiagueña.

En la tradicional velada se presentó esta vez el espectáculo “Todos somos futuro”, en donde se pudo observar el despliegue de distintos artistas con su arte, música y canto.

Otro de los atractivos de la velada popular constituyó el sonido envolvente y las pantallas de última tecnología LED ubicadas en lugares estratégicos de la Plaza Libertad, lo que permitió que los miles de asistentes pudieran seguir el espectáculo, sin importar el lugar en donde se encontraban.

El momento más álgido de la velada, lo constituyó el tradicional canto del Feliz Cumpleaños “Madre de Ciudades”, presidido por el conteo inverso de miles de voces, acompañados por rayos de luces impactantes que le dieron un marco imponente a los festejos.

El Gobernador Zamora y las autoridades siguieron las distintas alternativas desde frente al CCB, lugar desde enviaron a todos los santiagueños el deseo de felicidad y prosperidad, junto al ¡¡¡Feliz Cumpleaños Santiago del Estero!!!.

Tras la ceremonia, el Dr. Zamora dialogó con la prensa, reiterando su saludo de felicidad para todos los santiagueños, felicitando además a la Intendente y a todo el equipo que trabajo en los festejos por lo impactante del espectáculo.

Señaló también que “la satisfacción mayor es ver al pueblo alegre y con prosperidad”.