Santiago del Estero, Argentina | Viernes 06 de Diciembre del 2019
 
 

Escuelas de Fútbol de Capital recibieron equipamiento de manos del Gobernador


En total se entregarán 180 equipamientos para escuelas de fútbol de toda la provincia.

 

En el Centro cultural del Bicentenario se realizó la entrega de equipamientos deportivos para diferentes escuelas de fútbol de Capital de un total de 180 equipamientos que se distribuirán en toda la provincia. La ceremonia estuvo a cargo del Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora acompañado del vicegobernador, José Emilio Neder, la ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora, jefe de gabinete de ministros, Elías Suarez, secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello y la directora Ejecutiva del Centro Cultural del Bicentenario, Prof. Cristina Campitelli. 

Entre las escuelas que recibieron los nuevos kits deportivos estuvieron, escuela de futbol “Las Piedritas”, del Bº Mosconi, Escuela Juventud Ferroviaria, Atlanta Bº General Paz, escuela de futbol “La loma” Bº general Paz, “Los champìons”, escuela de futbol golcito Bº Santa Lucia, escuela Pablo Vl Bº Mosconi, Ferroviarios Unidos, club Santa Rosa de Lima, Estrella del Sur b º Siglo XXl, entre otros. 

Tras la entrega, el secretario de Deportes, Carlos Dapello destacó que “nuestro Gobernador Gerardo Zamora y nuestra ex gobernadora y actual diputada nacional Claudia de Zamora son los impulsores de la política que hoy tenemos los santiagueños. Ellos fueron de la iniciativa para que todas las escuelas de fútbol de la provincia tengan sus kits deportivos”. En el final expresó “en el 2020 quedará inaugurado el estadio único lo que representará uno de los mayores orgullos que vamos a tener los santiagueños en materia de infraestructura”.

Visita

Luego del acto con las escuelas de fútbol de la Ciudad Capital, el Dr. Gerardo Zamora acompañado por la Dra. Claudia de Zamora observaron las réplicas de los dinosaurios más grandes del mundo, oportunidad en las que se tomaron selfies. Asimismo la gente que se encontraba en el lugar, aprovecharon para tomarse recorrió fotografías con el Gobernador y las réplicas de los dinosaurios más grandes del mundo.

Finalmente, las autoridades recorrieron una exposición de trascendencia internacional inaugurada por primera vez en la provincia denominada “Ramona y Otras mujeres“ de Antonio Berni. Es una de las colecciones más destacadas de la magistral obra del artista argentino, que supo plasmar en el arte , la cotidianidad de la vida humana, cuyo lenguaje fue más allá de lo visual o lo estético, introduciéndose en la vida de sus personajes, en su intimidad, sus deseos y obsesiones, en su lucha o en su trabajo.