Santiago del Estero, Argentina | Sábado 31 de Julio del 2021
 
 

Las sachas guitarras atamisqueñas celebraron un nuevo aniversario


EL Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora asistió al cumpleaños Nº 48 de las Sachas guitarras Atamisqueñas, que fue creado e impulsado por el recientemente fallecido luthier del folclore Elpidio Herrera, en Villa Atamisqui, Departamento Atamisqui.

 

El titular del ejecutivo estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, ministro de la Producción, Med. Vet, Miguel Mandrile, intendente de Villa Atamisqui,Dr. Daniel Herrero y todos fueron recibidos por Manolo Herrera y su familia.

El pequeño pero sentimental acto donde se homenajeó a Elpidio Herrera estuvo cargado de recuerdos y un presente muy particular fue la letra que había escrito  Elpidio Herrera, con ritmo de vidala, para el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora.

En este contexto también se dio lectura por parte del concejo deliberante de Atamisqui, a la modificación de la calle Rioja que ahora se llamará Elpidio Herrera, en virtud de encontrarse la arteria en el Museo de las sachas guitarras. 

Al hacer uso de la palabra el primer mandatario provincial manifestó que “es una sensación doble, la de la alegría de un cumpleaños más de la sachas guitarras y compartiendo aquí en Villa Atamisqui un lugar tan especial y por otro lado la tristeza de que Elpidio no está con nosotros” y luego agradeció “a toda la familia y seres queridos de Elpidio Herrera por continuar eso que él había iniciado con la sachas guitarras” y agregó “que el municipio haya cambiado el nombre de esta calle en homenaje al querido Elpidio también es un agradecimiento que quiero hacer en nombre de todos los santiagueños”.

A su turno en sus sentidas y emotivas palabras el hijo de Don Elpidio, Manolo acompañado de su madre Magui expresó: “Sabemos que hay que seguir con el dolor al hombro como ha decidido la familia, ¿dónde estás?, le he dicho una vez a mi viejo, búsquenme donde siempre he sabido andar y aquí lo vamos a encontrar, en este patio, en esta casa, en su música, ocurrencias, en su humor que nunca lo ha perdido. Bienvenidos  a todos los amigos que siempre nos han acompañado en cada una de las fiestas especialmente al Gobernador, Dr. Zamora al vicegobernador, Emilio Neder”, señaló.