Santiago del Estero, Argentina | Viernes 06 de Diciembre del 2019
 
 

El Gobernador inauguró edificios escolares en departamento Alberdi


Además de la refacción de la Escuela N° 432 "Elena de Corradi" y el nuevo edificio del anexo Jardín de Infantes N° 728 de El Milagro y entregó vivienda social a familia del paraje El Traslado

 

El Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador Jose E. Neder y la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora habilitó los nuevos edificios de la Escuela N° 315 y su anexo Jardín de Infantes N° 736 en la localidad de La Unión.

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora desplegó una intensa actividad en el departamento Alberdi, donde inauguró los nuevos edificios de la Escuela N° 315 y su anexo Jardín de Infantes N° 736 en la localidad de La Unión. La refacción de la Escuela N° 432 “Elena de Corradi” y el nuevo edificio del anexo Jardín de Infantes N° 728 de El Milagro y entregó vivienda social a familia del paraje El Traslado. El primer mandatario estuvo acompañado por el Vicegobernador, José Emilio Neder, ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué, subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández e intendente de Campo Gallo, José Vittar.

Cabe mencionar que la Escuela N° 315 de La Unión alberga 23 alumnos y el jardín anexo 736 un total de 6 niños. Por su parte la escuela N° 432 de El Milagro cuenta con 35 alumnos y el jardín anexo 728 reúne 19 pequeños.

El acto protocolar se desarrolló en el flamante edificio de la escuela 315, donde la comitiva oficial fue recibida por el director del establecimiento, Prof. Ramón Baldomero Padilla. También se encontraba el director de la Escuela 432 de El Milagro, cuya inauguración se realizó en forma simbólica, Prof. Hugo Navarro. Luego del corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria, el gobernador realizó la firma en el libro de actas y un recorrido por las nuevas instalaciones, donde el Dr. Gerardo Zamora compartió con los alumnos.

Durante el acto se realizó la entrega de la vivienda social construida por la Asociación Fomento Comunal del Nordeste. Asimismo el Gobernador Zamora junto a la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora entregaron mochilas a los pequeños de los jardines de infantes y a los alumnos de las escuelas de La Unión y El Milagro.

El primer orador fue el director de la Escuela N° 315, Prof. Ramón Baldomero Padilla que manifestó “en nombre de esta comunidad educativa, le agradecemos y felicitamos por este sueño que hoy se hace realidad y que consiste en la inauguración de este flamante edificio escolar totalmente equipado” y recordó que “hace 52 años un grupo de padres y vecinos de parajes aledaños, peticionaron con las autoridades pertinentes la creación de una escuela primaria. No le dejaremos de agradecer, Sr. Gobernador, y esperamos que esto continúe, para así poder inaugurar muchos establecimientos más a lo largo y ancho de nuestro pueblo santiagueño”.

Para finalizar la parte protocolar habló el Gobernador y manifestó “venimos a dejar inauguradas dos escuelas y estar aquí en el ámbito que es el más importante, la escuela, el lugar que nos une y nos iguala a todos, y nos genera las expectativas más importantes que podemos tener en la vida, que es la posibilidad de educación para nuestros niños”. Luego agradeció “una vez más a todos los docentes santiagueños, a los presentes y a aquellos que trabajan a lo largo y a lo ancho de la provincia para mantener nuestras escuelas abiertas”.

Hizo mención a que la situación económica a nivel país no es la mejor, “pero nosotros lo que tratamos de llevar siempre es un mensaje de compromiso, el de trabajar unidos y proyectar”. En cuanto a las viviendas sociales expresó que la entrega a la familia del paraje El Traslado “forma parte de un total de 16.000 viviendas sociales que se construyeron a lo largo y ancho de la provincia, bajo este programa social impulsado por la ex gobernadora, el cual no solamente consiste en generar un techo digno, sino también la posibilidad de organizarse y que puedan colaborar con aquellos que construyen las viviendas, como también generar trabajo en el área de construcción”. Finalmente el Gobernador agradeció “a todas las organizaciones intermedias por hacer posible esto, a las asociaciones civiles, comunales, iglesias, intendentes, comisionados y todos los que aporten desde su lado para seguir construyendo viviendas sociales, concluyó.