Santiago del Estero, Argentina | Martes 19 de Octubre del 2021
 
 

Un nuevo capítulo de la pelea: Ruggeri explicó cómo nació su disputa con Menotti


El campeón del mundo en México 86 dio detalles de cómo se originó su enojo con el actual Director de Selecciones Nacionales

 

En la antesala al crucial choque de esta tarde entre Argentina y Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 una feroz pelea enrarece el clima que rodea a los conducidos por Lionel Scaloni. Oscar Ruggeri, campeón del mundo en México 86, se enfrentó públicamente con César Luis Menotti, el director técnico de la Albiceleste en el título de 1978 y actual Director de Selecciones Nacionales.

En simultáneo, pero cada uno concediendo una nota en distintos canales de televisión, se tiraron con munición gruesa. El Cabezón lo acusó de "vago", al no estar en Brasil junto al plantel; mientras que el Flaco lo mandó a leer un libro.

Tras este mediático cruce, Ruggeri volvió a apuntar contra Menotti en diálogo con Super Mitre Deportivo, programa que se emite por Radio Mitre.

"Son muy extrañas sus declaraciones. No como Director de Selecciones nacionales, sino como colega, con un chico que está empezando, sin espalda, con un staff con jugadores de Selección, pero nuevos. No podés decir que está en observación, eso se lo tenes que decir en privado, y desde afuera lo bancas", comentó el ex director técnico de San Lorenzo, dejando en claro los motivos que lo llevaron a estar en la vereda opuesta al Flaco. Y luego, agregó: "Hay muchos que ven a Menotti y les inspira respeto. Si vas a agarrar un puesto, ahora ayudalo. Está jugando la Selección argentina. Démosle todas las armas, y si no va, no va".

La otra declaración que no le gustó al ex Boca y River fue cuando el actual Director de Selecciones Nacionales sostuvo que era nuevo en el cargo y que su trabajo iniciaría luego de la Copa América. "Hay que embarrarse. Sabes por qué hay que embarrarse, porque le escuché decir que después de la Copa América se hace cargo. No, loco. Si nos va mal salís limpito. No, barro para todos".

"Me extrañó que declare eso, es una persona muy capaz. Yo le tengo con respeto. El tipo, desde que lo pusieron, cambió el fútbol argentino. Él lo inició y nosotros lo continuamos con Bilardo. Hizo cosas importantes por el fútbol. Me extraña, que después de perder el amistoso con Venezuela, diga no sé qué quiso hacer Scaloni. Eso es para golpear la puerta y hablarle al técnico. Scaloni, qué quisiste hacer con esta línea de 5. Puede pedir explicaciones. Yo las pediría si fuese el Director de Selecciones Nacionales. Es un tipo preparado, inteligente. Eso me extrañó", comentó.

Durante la entrevista Ruggeri confesó que dialogó con Claudio Tapia y que se ofreció en el cargo, pero que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino le respondió que "está mirando, que va a ver". "Yo hice todo para que se me dé esa posibilidad. Él lo sabe, sabe que estoy a disposición".

Ante la consulta de su aceptaría trabajar junto a Menotti en la Selección el Cabezón sostuvo que sí, pero "si me ponen en claro cuál es el trabajo y el poder que voy a tener".

Por último, explicó qué haría en caso de asumir ese compromiso: "No voy a ir a acompañar a la Selección, yo quiero trabajar, ir al predio y que me expliquen qué están haciendo en las juveniles, que me digan por qué no tenemos laterales o por qué no se reemplazó a Mascherano".