Santiago del Estero, Argentina | Martes 19 de Octubre del 2021
 
 

Argentina cayó ante Colombia y decepcionó en el debut


El seleccionado argentino arrancó la Copa América con una dura derrota por 2-0.

 

Argentina perdió por 2-0 ante Colombia en Salvador de Bahía, y completó un decepcionante debut en el Grupo B de la Copa América de Brasil.

El conjunto de Lionel Scaloni tuvo un primer tiempo para el olvido y mejoró levemente en el complemento. Pero cuando asomó la cabeza en esa mitad final sufrió el primer revés con un bombazo de Roger Martínez.

Colombia dinamitó cualquier esperanza argentina a cinco del cierre del partido, con un gol que Duván Zapata anotó poco después de reemplazar a Radamel Falcao García.

A la Argentina le costó y mucho elaborar juego en el estadio Arena Fonte Nova y perdió con justicia porque no funcionó como equipo ni tuvo rebeldía individual en algunos intérpretes.

El inicio fue prometedor, pero resultó apenas un espejismo. El seleccionado argentino mostró las mismas carencias de los últimos tiempos al momento de la creación y completó un pálido primer tiempo en el Arena Fonte Nova.

En un primer tiempo por lo general parejo, Colombia sacó una leve ventaja desde el juego por su practicidad para el ataque. Algunas tibias conexiones fueron suficientes para poner al conjunto que dirige Carlos Queiroz en las inmediaciones del primer gol de la noche.

Argentina esperó con una doble línea de cuatro hombres cuando Colombia tuvo la pelota y Leandro Paredes y Guido Rodríguez quedaron detrás de Giovani Lo Celso, Lionel Messi y Ángel Di María.